Castelvispal celebra varias fiestas a lo largo del año, en las que participan todos sus vecinos y descendientes de la localidad, así como muchos vecinos de los pueblos de alrededor.
ROMERÍA A SANTA CRUZ: Tiene lugar el primer domingo de mayo y se realiza caminando hasta el paraje de Santa Cruz, en lo alto de la montaña entre Castelvispal y Cortes de Arenoso, donde hay un peirón. Los participantes salen del pueblo con algunas banderas y símbolos religiosos mientras tocan las campanas, que no cesan hasta que los participantes llegan al Mas de Retor y dejan de ver el pueblo. Cuando se llega a Santa Cruz se bendicen los términos y se reparte el tradicional “mollete” entre los vecinos asistentes. Además de los vecinos del Vispal, llegan otros procedentes de masías de Linares, de Cortes de Arenoso y de otras localidades. Todos ellos gozan de una estupenda comida, cantos y bailes. A media tarde se vuelve al pueblo en el que nos espera de nuevo el sonido de las campanas.
SANTA QUITERIA: El penúltimo domingo de mayo se celebra la fiesta de Santa Quiteria, en la que todos los vecinos asistentes hacen una procesión por las calles del pueblo y al finalizar se reparten los “molletes” bendecidos. Después todos disfrutan de unos bailes y se cede Santa Quiteria al próximo Clavario.
FIESTAS DE AGOSTO: desde 1979 se celaran estas fiestas coincidiendo con el segundo domingo de agosto, en las que todos los vecinos disfrutan de cuatro días de un programa de actos con cenas populares, baile, concursos, actos taurinos, y finaliza con la asamblea anual de la Asociación de Vecinos El Vispal.
Bibliografía:
- Aragón pueblo a pueblo. Alfonso Zapater. 1986